Aunque un electricista diseña las instalaciones eléctrica en Bilbao específicamente para poder suministrarnos energía de forma eficiente y segura, en ocasiones se producen ciertas anomalías que pueden poner en riesgo la vida de las personas.

Los fallos pueden provocar desde electrocuciones hasta incendios: de ahí la enorme importancia de que tus instalaciones eléctrica en Bilbao sea llevada a cabo por profesionales con experiencia que solo utilicen materiales de primera calidad.

Los problemas típicos que pueden surgir de los sistemas eléctricos son:

- Sobrecargas. Todos los circuitos tienen una capacidad máxima, determinada en función del calibre y los tomacorrientes. Si se añaden cargas superiores a esta, el sistema no podrá soportarlas: se produce entonces una sobrecarga.

Afortunadamente, los fusibles están diseñados para saltar en estos casos, evitando el sobrecalentamiento del sistema y las peligrosas consecuencias derivadas de ello.

- Pérdida de aislamiento. El uso y el paso del tiempo desgastan los cables de nuestros equipos y aparatos electrónicos. La cubierta de los electrodomésticos se energiza, y los típicos “calambrazos” se deben en gran medida a ello.

Existe un elemento, el cable de puerta a tierra, que desvía la corriente para evitar males mayores; aunque a veces, la pérdida de aislamiento puede ser la causa de un cortocircuito, problema que detallaremos a continuación.

- Cortocircuitos. Cuando dos conductores pierden el recubrimiento aislante que los protege, al producirse una unión accidental de estos, la intensidad de la corriente sufre una elevación brusca, generándose un cortocircuito. El cable experimenta una violenta elevación en su temperatura normal y esto puede llegar a quemar los dispositivos conectados.

En este caso, los fusibles automáticos también nos protegerán ante los posibles incendios y otras consecuencias de mayor o menor gravedad. 

Si quieres revisar los sistemas eléctricos de tu vivienda o negocio, siempre puedes recurrir a nuestros especialistas. En Antenas Ruicoa, ofrecemos soluciones eficientes a precios económicos para que no tengas que preocuparte más por la seguridad eléctrica.