Si estás buscando una empresa de instalación de antenas en Bilbao es posible que sea por la llegada de la red 5G. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cómo afecta la nueva red a tu antena? Si consultaste con expertos en la instalación de antenas en Bilbao con anterioridad, fue en julio de 2019 cuando se produjo la resintonización de los canales de la TDT. Quizá tuviste que cambiar la antena para adquirir una más potente.

La 5G usa parte de las frecuencias libres para aumentar su potencia. En principio, no ha de interferir con la señal que recibes, pero no será hasta su completa extensión y comprobación cuando se confirme este extremo.

En áreas rurales o alejadas del repetidor más cercano es posible que se produzcan interferencias. Igualmente, los expertos del sector aconsejan el uso de amplificadores de señal para evitar la pérdida de nitidez.

Todo dependerá de los operadores que gestionen la red en tu ciudad y de la demanda correspondiente. Lo que sí se ha comprobado es que en los edificios colindantes a aquellos que tienen una antena repetidora de señal móvil en su azotea sí se están produciendo interferencias. El auge de la televisión por satélite o por fibra no debería estar relacionado con un empeoramiento de la calidad de la señal habitual.

Será necesario, con casi total probabilidad, el uso de filtros similares a los que se usaron cuando se implantó la red 4G. En Antenas Ruicoa recomendamos la revisión de la señal y comprobar que se recibe con total normalidad. La ocupación de la franja de los 800 MHz podría alterar la recepción y provocar una pérdida de calidad en la señal en HD. No dudes en tomar la decisión más adecuada para ver la televisión con la calidad que prefieras.