Al contratar un servicio de instalación de antenas en Bilbao, quizá se te olvide preguntar cuándo se realizará la primera revisión. Lo habitual es instalar la antena y llamar al técnico cuando se pierde la señal. Sin embargo, hay una alternativa mucho más fiable: el mantenimiento. Aquí te describimos su importancia.

La instalación de antenas en Bilbao se realiza, independientemente de si es una individual o colectiva, con el uso de tensores y fijadores de su base. La suciedad, la lluvia y la luz solar provocan que se oxiden progresivamente y que la antena vaya cediendo poco a poco, lo que incide en la calidad de la señal.

Los cables de conexión también están expuestos a los agentes externos de forma continua. Renovarlos cada cinco años, aunque sigan funcionando, permite seguir viendo la televisión sin problemas de nitidez. Es esencial revisar que las conexiones internas están en buen estado y que el sintonizador tiene la capacidad suficiente para las posibles ampliaciones de canales que pudieran darse.

Es también esencial comprobar si la orientación es la correcta. El viento podría desplazar la antena hacia otra dirección, provocando así interferencias o la imposibilidad de captar la señal correspondiente. A la hora de realizar estas labores, hay que contar en todo momento con un profesional con experiencia.

La antena está conectada a la red eléctrica, por lo que revisarla sin conocimientos puede provocar una descarga. Por lo demás, con una revisión al año, especialmente tras el invierno, sería suficiente para que tu antena siga cumpliendo eficazmente con su labor.

En Antenas Ruicoa consideramos imprescindible darles estos consejos a nuestros clientes. Decide si quieres ponerlos en práctica y recuerda que un sencillo mantenimiento te permitirá amortizar durante muchísimo tiempo la inversión que hagas al instalar la antena en el techo de tu casa o edificio.