Si estás pensando en cambiar la iluminación en tu casa, trabajo o comunidad, este artículo te interesa. Hoy, como especialistas en instalaciones eléctricas en Bilbao, queremos hablarte de las ventajas del uso de luces LED.

Las luces led (lel inglés light-emitting diode, es decir, diodo emisor de luz) son el último y más fascinante avance tecnológico dentro de la industria de la iluminación. Hablamos de bombillas pequeñas y sólidas que son potentes y muy eficaces.

Además, funcionan de manera diferente a las bombillas incandescentes tradicionales. Esto hace que sean mucho más duraderas. En este sentido, apostar por el ahorro con luces LED ofrece muchas ventajas. Por ejemplo:

- Eficiencia. Consumen hasta un 90 % menos de energía que las bombillas tradicionales. Por lo tanto, ahorramos en costes de mantenimiento y reemplazo debido a su larga vida útil.

- Robustez. Utilizan un material semiconductor en lugar de un filamento o gas de neón, por lo que son mucho más resistentes que los apliques tradicionales.

- Seguridad. Esta tecnología apenas genera calor, de este modo, no queman al tacto y es posible que esté activa durante horas sin que ello suponga ningún riesgo.

- Ambiente. Están hechas de materiales no tóxicos, a diferencia de la luz de neón que utiliza mercurio. De acuerdo con esto, son totalmente reciclables y amigables con el medio ambiente.

- Color. Asimismo, esta iluminación nos ofrece una amplia variedad de colores base; como rojo, azul y ámbar, por lo que se pueden mezclar para producir un gran número de opciones de color.

- Usos. Finalmente, ofrece un sinfín de aplicaciones: iluminación residencial, militar, arquitectura, automotriz, transmisiones, instrumentación electrónica, entretenimiento, transporte, etc. Igualmente, pueden enfocarse en cualquier dirección, lo que la convierte en una opción perfecta como lámpara de estudio, de lectura, de noche, para señales de seguridad, etc.

En definitiva, elegir este tipo de iluminación es una decisión acertada y una apuesta segura. En Antenas Ruicoa somo especialistas en las instalaciones eléctricas en Bilbao. Cuenta con los mejores profesionales para ello.