Nuestro país acoge cada año diferentes ferias de seguridad y telecomunicaciones en las que los fabricantes de todo tipo de dispositivos presentan sus nuevos productos. Son citas que en Antenas Ruicoa, como expertos en instalaciones eléctricas en Bilbao, no nos perdemos. Por eso, en este post queremos hablarte de una de las novedades más atractivas que hemos presenciado. Y es que en una de estas ferias, hace unos pocos años, pudimos conocer un modelo de videoportero que se podía controlar a distancia gracias a una app instalada en el móvil o la tablet.
La aplicación conectada a un videoportero permite ver en la pantalla del dispositivo la imagen que capta la cámara que se ha instalado en la puerta, así como conversar con la persona que está esperando al otro lado. También tiene una modalidad con la que se puede abrir la puerta desde el propio dispositivo, de modo que el control del acceso a una vivienda es fácil y cómodo desde cualquier espacio. ¡Aún sin estar dentro de ella!
Los últimos modelos de estos dispositivos aportan una solución muy sencilla al problema de la seguridad. Hasta ahora, las cámaras de los videoporteros se encontraban en una posición fija, de modo que la persona que no quería ser detectada por la grabación podía colocarse en uno de los ángulos muertos y así esconderse. Esta nueva app permite que la cámara del videoportero oscile hacia uno u otro lado, eliminando esas zonas sin visión e impidiendo así escondites no deseados. Sobra decir que la resolución de estas cámaras es de una muy alta calidad, por lo que la persona que se encuentra al otro lado de la puerta es perfectamente identificable.
En Antenas Ruicoa podemos ofrecerte toda la información que necesites sobre los videoporteros o las instalaciones eléctricas en Bilbao. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, que pondrá a tu disposición toda su experiencia para asesorarte en todo lo que consideres necesario.