Cuando acudimos a un centro de venta de material eléctrico en Bilbao a plantear la instalación de un portero automático para nuestra casa o negocio, tenemos que tener claras las necesidades que nos ayudarán a elegirlo. El portero automático es la primera medida de seguridad de nuestro hogar o negocio, ya que a través de él controlamos el acceso. Lo primero que debemos plantearnos es si queremos un portero automático que tenga solo audio o también vídeo.

El sistema de audio nos permite solo la comunicación por voz. Una placa de calle se complementa con un teléfono en nuestra casa o local, este puede ser inalámbrico o con hilos. En el sistema de vídeo, la placa que se instala en la calle lleva incorporada una cámara, mientras que en casa, además del teléfono, tenemos un pequeño monitor que nos permite ver el exterior en directo. En función del tipo de dispositivo, podemos ver la imagen en color o en blanco y negro. Incluso, en algunos modelos, tenemos la opción de grabar la imagen, lo que siempre es un plus de seguridad.

Otra cuestión a tener en cuenta es cuántos monitores o telefonillos puedes necesitar. Es más cómodo tener uno en cada planta si hablamos de una empresa o incluso de un hogar con varios pisos. También se debe valorar cuántos son los accesos que se desean abrir a través del portero automático. Lo más habitual es una sola cerradura, pero pueden ser también dos. Por último, en el centro de venta de material eléctrico en Bilbao podrán asesorarte sobre el tipo de instalación que irá mejor en tu caso particular.

Esperamos que esta información te haya resultado útil a la hora de elegir tu portero automático. No dudes en consultarnos directamente a través de nuestra web Antenas Ruicoa o en nuestro teléfono.