Dedicados a la venta de material eléctrico en Bilbao, cuando decimos “cable” casi todos pensamos en los conductores eléctricos, aunque en realidad hay muchos más tipos para distintos trabajos.

Hoy os vamos a hablar de los que conducen electricidad, que incluyen los clásicos cables de cobre con recubrimiento de plástico para proteger. El cobre, un material que se conoce y se usa desde la Prehistoria, sigue siendo uno de los mejores conductores y lo vemos en instalaciones de todo tipo, aunque también se usan el aluminio y una aleación de este, el almelec.

En cuanto al plástico que aísla al conductor, los más habituales son los termoplásticos como el PVC, el PE (polietileno) y el PCP (policloropreno), y los termoestables, como el XLPE (polietileno reticulado), EPR (etileno-propileno) y MICC (cable cobre-revestido mineral-aislado).

Los que nos dedicamos a la venta de material eléctrico en Bilbao, podemos decirte que tienes cables de pares, coaxiales, apantallados, de par trenzado e hilo de Litz.

Los cables de pares están formados por grupos de dos hilos de material conductor. También los hay multipares, con muchos pares de cobre, habitualmente un múltiplo de 25. Se usan en telefonía, en la instalación de redes de datos (pares trenzados y apantallados, para evitar las interferencias y aumentar la capacidad).

Los cables coaxiales que puedes encontrar en Antenas Ruicoa sirven para conducir señales eléctricas de alta frecuencia y están formados por dos conductores, uno central, el núcleo, y otro exterior, la malla o trenza, de retorno de la corriente, separados por un aislante. Este cable se está sustituyendo rápidamente por fibra óptica, que puede hacer la misma función con mucho mayor ancho de banda.

Ven y cuéntanos qué cable necesitas para tu instalación, eléctrica o de otro tipo.